Salud del comportamiento
Cuándo debe ver a un médico
¿Se siente desesperado? ¿Triste? ¿Indefenso? Cuidar su salud mental o conductual es importante y lo ayudará a mantenerse saludable. Fidelis Care tiene proveedores que pueden ayudarle. Busque un proveedor aquí mismo en nuestro sitio web.
Consulte a su médico si tiene alguno de estos síntomas o llame a nuestra Línea de asesoramiento de enfermería al 1-800-919-8807 para obtener los nombres y números de teléfono de los proveedores que pueden ayudarle:
- Sentirse siempre triste
- Sentirse desesperado y/o indefenso
- Sentimientos de culpa o inutilidad
- Problemas para dormir
- Falta de apetito
- Pérdida o aumento de peso
- Pérdida de interés en las cosas que le gustan
- Problemas para prestar atención
- Estar molesto
- Le duele la cabeza, el estómago o la espalda y su médico no encuentra la causa
- Problemas con drogas o alcohol
Como recordatorio, debe obtener una autorización previa (PA, Prior authorization) para ver a un proveedor que no esté en nuestra red. Tendrá que pagar por la atención médica si no lo hace.
¿Es esto una emergencia?
¿Siente que puede ser un peligro para usted o para otras personas? ¿Cree que puede estar en una emergencia de salud conductual? Si es así, puede llamar a su médico de atención primaria (PCP). O puede llamar a nuestra Línea de asesoramiento de enfermería al 1-800-919-8807.
- Llame al 911.
- Llame a una ambulancia si no tiene 911 en su área
- Diríjase de inmediato a la sala de emergencias (ER, emergency room) del hospital más cercano
¿No sabe qué hacer? ¿Tiene preguntas? Llame a la línea directa de crisis: 1-888-453-2534.
Cosas importantes a recordar:
- No necesita una autorización previa (PA, Prior Authorization) para una emergencia de salud conductual.
- El médico que le brinda atención en la sala de emergencias puede creer que usted necesita atención post-estabilización para conservar, mejorar o resolver su afección médica (nosotros cubrimos este tipo de atención sin una PA).
- Después de salir del hospital, deberá ver a su PCP en un plazo de 24 a 48 horas.
- El hospital donde reciba atención en la sala de emergencias puede estar afuera de nuestra área de servicio y, en ese caso, será trasladado a unas Instalaciones de la red cuando pueda volver a viajar.
¿Se encuentra fuera del área para miembros?
Llame al número que aparece en su tarjeta de identificación de miembro. Una vez que esté estable, llame a su proveedor. Ellos harán planes para trasladarlo a un centro que esté en nuestra red.